Elimine la Pre-diabetes

February 1st, 2017

La Mente y la Salud – una cuestión de importancia Nacional

La hipnoterapia está cobrando una importancia magnifica en la sociedad presente porque los problemas de salud con los cuales nos enfrentamos no son realmente problemas físicos, sino que son consecuencias de cómo muchas veces la persona se ve a si misma.

Un ejemplo interesante de esto se publicó en el 2002. En este estudio, 3234 personas con pre-diabetes fueron divididas en tres grupos: uno, el placebo, no hicieron muchos cambios, el otro grupo tomó un remedio para bajar la azúcar en la sangre, y el otro grupo cambió su estilo de vida, o sea mejoró la nutrición y hizo un poco de ejercicio. Comparando con el placebo, o sea no hacer nada, en 2.8 años del estudio, los que tomaron el remedio bajaran el riesgo de la diabetes en 31%. Pero, durante el mismo tiempo, los que cambiaron sus estilos de vida bajaron el riesgo de la diabetes en el 58%. O sea, resulta casi dos veces más efectivo cambiar el estilo de vida que tomar remedios para un pre-diabético evitar la enfermedad! Esto es algo muy importante cuando consideramos que las autoridades dicen que la mitad de las personas mayores de 65 años padecen de pre-diabetes, y 10 millones de ellos padecen de diabetes, con consecuencias desastrosas.

Basado en resultados de estudios como este quizás usted se pregunte: porque los médicos no le dicen a las personas que ajusten sus pesos en lugar de recetar más remedios? La verdad es que hacen: le dicen a las personas que bajen de peso, sin embargo el sobrepeso nacional sigue aumentando junto con la diabetes y sus complicaciones.

El problema no viene por falta de información, y por lo tanto la solución no puede ser más información solamente. Se da cuenta usted de lo importante que es esto? Saber algo no es suficiente para que este algo se incorpore en sus vida diaria. Los hipnoterapeutas conocen esto hacen unos 3000 años, y por esta razón dicen que nuestras vidas son reflejos del auto imagen albergada en la mente subconsciente, y no solamente de lo que sabemos.

La única solución a la crisis nacional de salud es un cambio en el auto imagen. En este cambio se especializan los hipnoterapeutas.

Como siempre,

Flavio Souza-Campos

PS: Aquí pueden leer un resumen del estudio original mencionado arriba: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11832527

 

 

00:0000:00